What's Hot

    Otro aumento en los subtes, colectivos y peajes de la Ciudad: cuánto costará viajar a partir del lunes y la nueva brecha entre boletos

    noviembre 30, 2025

    La ONU alertó sobre violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Javier Milei

    noviembre 30, 2025

    Cuánto hay que ganar para ser de clase media, según la nueva pirámide de ingresos

    noviembre 30, 2025
    Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram
    Periódico Gremial
    • INICIO
    • NOTICIAS

      Verano 2026: cuánto salen los alquileres en Mar del Plata, Pinamar y Cariló

      octubre 30, 2025

      Reforma Laboral: los aspectos principales del proyecto que trabaja el Consejo de Mayo

      octubre 30, 2025

      24 años sin salud sindical, Campana sin pediatras: La herida Invisible de comercio

      octubre 18, 2025

      Un gremio retomó las paritarias, cerró un nuevo acuerdo y tendrá un salario inicial de casi $2 millones

      octubre 18, 2025

      Cuánto dinero y cuántos empleos genera el negocio del delivery en Argentina

      octubre 13, 2025
    • DESTACADAS

      Otro aumento en los subtes, colectivos y peajes de la Ciudad: cuánto costará viajar a partir del lunes y la nueva brecha entre boletos

      noviembre 30, 2025

      La ONU alertó sobre violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Javier Milei

      noviembre 30, 2025

      Cuánto hay que ganar para ser de clase media, según la nueva pirámide de ingresos

      noviembre 30, 2025
    • FUERO DEL TRABAJO

      Reforma laboral: no tocan indemnización, pero avanzan sobre salarios y huelga

      noviembre 9, 2025

      Indemnizaciones: a quienes afecta el tope de 10 sueldos que propone la reforma laboral del Gobierno

      noviembre 6, 2025

      El gremio de colectiveros quedó fuera de la nueva conducción de la CGT, pero no romperá con la central

      noviembre 5, 2025

      Intereses en juicios laborales: la Corte analiza 1.200 causas y se prepara para un fallo histórico

      agosto 16, 2025

      Reforma laboral y ¿el fin de las indemnizaciones?: el BCRA reglamentó el uso de las cuentas del Fondo de Cese

      agosto 4, 2025
    • PENALIZACIÓN DE LA PROTESTA

      Piqueteros, movimientos sociales y sindicatos irán a la marcha por los jubilados y crece la tensión

      marzo 18, 2025

      Magistrados rechazaron represión a jubilados y apoyaron a la jueza Karina Andrade

      marzo 13, 2025

      EL DIRIGENTE JUAN RAMIREZ, OPOSICION A LA LISTA OFICIALISTA DE CAVALIERI FUE TRASLADADO A LA PROVINCIA DE BS.AS,  PARA QUE NO PUEDA PRESENTARSE EN LAS ELECCIONES 2026, AHORA COPPEL DEBERA DAR EXPLICACIONES A LA JUSTICIA.

      septiembre 13, 2024

      El Sindicato de Camioneros firmó un nuevo aumento trimestral alineado con la pauta salarial del Gobierno

      agosto 29, 2024

      Intervienen 2 obras sociales y suman tensión con sindicatos a poco de la reglamentación de la reforma laboral

      agosto 29, 2024
    • INICIAR SESIÓN
    • SUSCRIBIRSE
    Periódico Gremial
    Casa»NOTICIAS»Trenes: Gobierno nacional eliminó tres servicios que conectaban Capital Federal con el interior bonaerense
    NOTICIAS

    Trenes: Gobierno nacional eliminó tres servicios que conectaban Capital Federal con el interior bonaerense

    Sergio ClaurePor Sergio Claureoctubre 21, 2024Actualizado:octubre 21, 2024No hay comentarios3 Minutos de Lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Correo electrónico
    El tren dejará de llegar al pueblo de 9 de julio, entre otros.
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Correo electrónico

    Trenes Argentinos decidió eliminar el tramo Once-Pehuajó, que afectará a los pueblos de la Provincia de Buenos Aires, 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

    Siguen los ajustes en Trenes Argentinos. La empresa estatal eliminará a partir del 1 de noviembre el tramo Once-Pehuajó que une la Capital Federal con el interior de la provincia de Buenos Aires. Esta decisión dejará sin recorrido a los pueblos 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

    El ramal había sido reactivado en 2022 tras su cierre durante la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la gobernación bonaerense. La decisión de la empresa que depende del Gobierno nacional, afecta también las frecuencias de sus servicios es el que une la Ciudad de Buenos Aires con General Guido y Divisadero de Pinamar.

    El tramo Once-Pehuajó tiene una frecuencia semanal, con una buena ocupación hasta principios de este año. La cantidad de pasajeros comenzó a bajar luego de que el Gobierno de Javier Milei decidiera el aumento de los boletos.

    Discontinuidad del servicio entre Bragado y Pehuajó: la explicación de Trenes Argentinos

    Seguridad operacional

    Después de realizar una evaluación técnica del estado de la infraestructura del tramo comprendido entre Bragado y Pehuajó, se concluyó que no se pueden garantizar las condiciones óptimas para prestar responsablemente el servicio de pasajeros.

    Tiempo prolongado de viaje y demoras

    La baja demanda se produce debido a la pérdida de competitividad con otros medios de transporte en los tiempos de viaje, sumado a la velocidad restringida a lo largo de 58 kilómetros de recorrido.

    Entre mayo y julio, la mitad de los servicios arribaron a destino con demoras considerables que se suman a las 9,46 horas que demanda cubrir el viaje de 362 kilómetros.

    El último servicio corrido transportó 44 pasajeros a lo largo de todo el recorrido.

    Costos

    Discontinuar el servicio que corre Trenes Argentinos entre Once y Pehuajó permitirá ahorrar 117 millones de pesos al mes.

    Las criticas de la oposición

    El exministro de Transporte durante la gestión del Frente de Todos, Alexis Guerrera, criticó duramente la medida. En su cuenta de X pronóstico que “en poco tiempo, la vida en el noroeste de nuestra Provincia, será un tanto más injusta“.

    “Llevó mucho trabajo reacondicionar las vías, poner a punto las formaciones y reconstruir las estaciones cabeceras. Un esfuerzo que logramos cristalizar en agosto del 2022, cuando -después de 7 años- lo volvimos a poner operativo, llevando también una inmensa alegría a los vecinos y vecinas”, recordó Guerrera.

    Por su parte, el intendente de Pahuajó, Pablo Zurro, una de las localidad afectadas por la suspensión del tramo, cuestionó la decisión de Trenes Argentinos con duras palabras en su cuenta de X. “El esfuerzo, las gestiones, la ilusión y de haber concretado la vuelta del tren, que lo hicimos con muchísimo trabajo, con mucho trabajo de @ARZurro, y para ver esto hoy, para ver que este energúmeno, para ver que este Presidente, nos saque el tren“, criticó.

    La vuelta del tren de pasajeros a los distritos de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó fue una prioridad en mi paso por el @MindeTransporte pero también un pedido constante por parte de intendentes como @danielstadnik_ y @PJZurro; de legisladores como @wtorchio; funcionarios… pic.twitter.com/YjZoIzg0Yh

    — Alexis Guerrera (@AlexisGuerrera) October 18, 2024

    Fuente

     

    #trenes TRANSPORTE
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Correo electrónico
    Artículo AnteriorEl Gobierno va a fondo en el conflicto con las universidades y dio de baja 11 obras millonarias
    Próximo Artículo El Papa Francisco podría venir a Argentina en 2025, pero avisa: «aún no está decidido»
    Sergio Claure

      Relacionados Postes

      Verano 2026: cuánto salen los alquileres en Mar del Plata, Pinamar y Cariló

      octubre 30, 2025

      Reforma Laboral: los aspectos principales del proyecto que trabaja el Consejo de Mayo

      octubre 30, 2025

      24 años sin salud sindical, Campana sin pediatras: La herida Invisible de comercio

      octubre 18, 2025

      Un gremio retomó las paritarias, cerró un nuevo acuerdo y tendrá un salario inicial de casi $2 millones

      octubre 18, 2025

      Deja Una Respuesta Cancelar Respuesta

      Data from Tiempo3.com
      • Facebook
      • Twitter
      • Pinterest
      • Instagram
      • YouTube
      • Vimeo
      Tal vez no leíste:
      DESTACADAS

      Otro aumento en los subtes, colectivos y peajes de la Ciudad: cuánto costará viajar a partir del lunes y la nueva brecha entre boletos

      Por Mateo Varelanoviembre 30, 20250

      La suba de este mes será del 4,3% en la Ciudad y casi el 15%…

      La ONU alertó sobre violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Javier Milei

      noviembre 30, 2025

      Cuánto hay que ganar para ser de clase media, según la nueva pirámide de ingresos

      noviembre 30, 2025

      Fin de semana XXL: Largas filas y demoras en Ruta 2 tras un accidente

      noviembre 21, 2025
      Quienes somos
      Quienes somos

      “¡Bienvenidos a Periódico Gremial! Somos un sitio web de noticias que se enfoca en cubrir diferentes situaciones en Argentina. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre política, economía y más. En nuestro sitio encontrarás publicaciones relevantes y de calidad que te mantendrán informado sobre lo que está sucediendo en el país. ¡Gracias por visitarnos!”

      Nuevos comentarios
      • Richardlor en Eva Serrano: “Lo que estamos viviendo en Argentina es el inicio de un Mani Pulite”
      • tải video YouTube en La UBA organiza una feria de empleo con oportunidades para estudiantes y graduados: cuándo es y cómo participar
      • https://www.thereson.com/melbet-obzor-mezhdunarodnoj-bukmekerskoj-kontory/ en Comercio cerró un aumento del 5,1% acumulativo por enero, febrero y marzo y llevó el básico a $1.050.000
      • https://reboucas.com.br/2025/09/23/melbet-skachat-polnyj-obzor/ en Comercio cerró un aumento del 5,1% acumulativo por enero, febrero y marzo y llevó el básico a $1.050.000
      Facebook Twitter Instagram Pinterest
      • Inicio
      • Noticias
      • Destacadas
      • Fuero del trabajo
      • Penalización de la protesta
      © 2025 Periódico Gremial - Sitio web realizado por Loup Noir Web Design

      Escriba y pulse Enter para iniciar la búsqueda. Pulse Esc para cancelar.