En las últimas negociaciones paritarias sellaron un nuevo aumento del 2,1%, que se abonará retroactivo al mes de septiembre.
El aumento eleva el salario inicial de los trabajadores bancarios a $1.915.982,88, sin contar los adicionales. El ajuste conseguido por el gremio lleva el acumulado del año a un 22% sobre los montos percibidos en diciembre de 2024.
El sindicato destacó que el retroactivo de septiembre se abonará junto con los salarios de octubre y agregó además que también se acordaron bonos y otros beneficios que se suman a lo que establece el aumento salarial.
“De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores bancarios continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios”, expresó el gremio a través de un comunicado.
Aumento salarial y bono para los bancarios
Además del aumento salarial, los gremialistas acordaron la actualización del bono por el Día del Bancario, que se celebrará el próximo 6 de noviembre; y este año alcanzará un monto mínimo de $1.708.032,46. Según el sindicato, esta cifra será ajustada a futuro por posibles actualizaciones.
El comunicado del gremio concluye asegurando que los trabajadores bancarios seguirán protegidos ante las fluctuaciones económicas y remarcan su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y salariales de sus afiliados.