La jefa de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, contó que el Ministerio de Salud está trabajando en un protocolo para que los padres que no vacunan a sus hijos sean intimidados a hacerlo y, en caso contrario, aplicar multas e incluso cárcel.
“No son muchos, pero siempre conocemos a algún ignorante y es difícil ir contra ese grupo”, dijo Aguilar, en diálogo con “Podría ser peor”, por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz).
Fue durante la entrevista que Aguilar explicó que “estamos trabajando, con el área de Legales del Ministerio, en un procedimiento de acción que incluye multas y hasta arresto por 7 días para los padres que no cumplan con el calendario de vacunación de sus hijos”.
Tal como contó la funcionaria, la sanción económica y con arresto para personas que no vacunen a sus hijos ya está prevista en Mendoza, desde la aprobación del Código de Faltas en 2018. Sin embargo, desde entonces, no se elaboró un procedimiento para poder llevarlo a la práctica.

“Hay que establecer un procedimiento a nivel provincial y estamos trabajando mucho en eso con el área de Legales del Ministerio de Salud”, completó Aguilar.