El programa recibió más de 140.000 solicitudes en la primera semana de inscripciones, a casi un mes del comienzo de las clases en la provincia, el 3 de marzo.
El Boleto Educativo (BE) 2026 entró en vigencia desde este lunes por la madrugada y estudiantes, docentes y asistentes escolares que estén registrados ya pueden realizar sus primeros viajes sin costo a bordo de los colectivos del territorio provincial, a casi un mes del inicio de clases programado para el 2 de marzo.
Se trata de la medida renovada año tras año bajo la Ley 14.394, mediante la cual el Gobierno de Santa Fe absorbe el precio del boleto para garantizar la llegada de los alumnos y trabajadores educativos a los establecimientos. Están incluidos los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.
En este 2026, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de mayo y el trámite podrá realizarse en la aplicación móvil de Mi Santa Fe, disponible en Android e IOS, o en el sitio web del Gobierno de Santa Fe, con ID Ciudadana. Cabe destacar que el proceso de inscripción debe repetirse anualmente, más allá de que el usuario se haya registrado el año anterior.
En este sentido, desde el Ejecutivo provincial confirmaron que, durante la primera semana de inscripción, se registraron 142.813 solicitudes, de las cuales 115.492 son de estudiantes, 21.621 de docentes y 5.700 de asistentes escolares.
